El convenio contempla un aporte social, voluntario y económico anual de 1,125.000 soles durante los años 2024 y 2025.
Minera Las Bambas y la Municipalidad Distrital de Ccapacmarca firmaron el convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible en los ejes de educación, salud, agricultura y saneamiento. Este acuerdo, representa un compromiso por parte de ambas entidades de trabajar en la mejora de la calidad de vida de los habitantes del distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas.
El convenio contempla un aporte social, voluntario y económico anual 1 millón 125 mil soles para los años 2024 y 2025 por parte de Minera Las Bambas, destinado a la ejecución de proyectos de desarrollo social y la implementación de programas de asistencia técnica orientados a fortalecer las capacidades de los funcionarios municipales.
Además, se establecerá una comunicación directa con los presidentes comunales para ofrecer oportunidades laborales, de bienes y servicios, según las necesidades de la empresa minera. Asimismo, se informará a las comunidades sobre programas de prácticas profesionales, planes de desarrollo empresarial y empleo local.
Por otro lado, el convenio establece que la Municipalidad de Ccapacmarca presentará propuestas para la implementación de proyectos a través del mecanismo de Obras por Impuestos, los mismos que serán evaluados por Las Bambas para determinar su viabilidad.
La firma del convenio contó con la presencia de la alcaldesa de la municipalidad de Ccapacmarca, Lucinda Llanos Cuba, así como de los presidentes de las diferentes comunidades. Asimismo, estuvieron presentes representantes de Las Bambas, quienes firmaron este importante acuerdo en beneficio de los habitantes del distrito de Ccapacmarca.
Con este convenio, ambas partes reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora continua de las condiciones de vida en la región, demostrando que la colaboración entre el sector privado y el sector público puede generar un impacto positivo en las comunidades locales