La entrega representa un paso significativo para el desarrollo y tecnología agrícola en esta comunidad. ¡Compromiso cumplido!
El 4 de abril de 2024, la comunidad de Quehuira ubicada en el distrito de Challhuahuacho, fue testigo de un evento trascendental para su desarrollo agrícola. En presencia de las autoridades distritales, comunales y representantes de Minera Las Bambas, se entregó un tractor agrícola marca New Holland, equipado con una surcadora, un arado y una carreta en beneficio de los productores agropecuarios de esta localidad.
Este acto no solo marca el cumplimiento de compromisos por parte de Las Bambas con la comunidad, sino que, enfatiza su compromiso con el fortalecimiento del sector agrícola. La entrega de esta maquinaria representa un paso significativo para el desarrollo y tecnología agrícola en esta localidad.
El presidente de la comunidad, Marco Aguilar, resaltó la entrega de la maquinaria. “Este compromiso que hemos tenido con la comunidad y Las Bambas se ha hecho realidad, con la maquinaria podremos cultivar más avena, papa y semilla con mucha mayor facilidad”, manifestó.
Por su parte, el alcalde del distrito de Challhuahuacho, Iván Cruz, manifestó “Estoy seguro de que con esta maquinaria los beneficiarios serán los hermanos que viven de la agricultura, desde la municipalidad saludamos este desprendimiento y felicitamos por este gesto tan importante hacia la comunidad de Quehuira”.
Americo Baca, en representación de Las Bambas, indicó “la entrega de esta maquinaria agrícola con sus accesorios es parte de nuestro compromiso con el desarrollo agrícola de la comunidad de Quehuira. Hoy podemos decir que es un compromiso cumplido”
Esta iniciativa refuerza la posición de Las Bambas como un actor comprometido con el desarrollo sostenible de la provincia de Cotabambas al contribuir con la mejora agrícola en beneficio de las comunidades del área de influencia.