Resultados de producción del Segundo Trimestre 2020 de MMG

23 de Julio de 2020

El día de hoy, anunciamos nuestros resultados de producción del segundo trimestre de 2020, que corresponde a 77.027 toneladas de cobre y 60.114 toneladas de zinc durante tres meses al 30 de junio.

“Me complace que todos nuestros sitios hayan continuado operando a pesar de los continuos impactos de la pandemia del COVID-19. Hemos mantenido sólidos planes de continuidad del negocio para mitigar los riesgos operativos y, lo que es más importante, garantizar la salud y seguridad de nuestra gente”, manifestó el Presidente Ejecutivo (CEO) Geoffrey Gao.

Las Bambas produjo 58.378 toneladas de cobre en concentrado durante el trimestre. Esta disminución se atribuye en gran medida a los impactos de las restricciones por el COVID-19 y la disponibilidad limitada de la fuerza laboral. MMG ha implementado rigurosos protocolos de prueba para su fuerza laboral peruana, los cuales contemplan múltiples evaluaciones previas al traslado al sitio para descartar el COVID-19 en todos los empleados y contratistas. Gracias a estas medidas, Las Bambas se ha mantenido libre de casos de COVID-19 y ha continuado operando durante todo el período. 

El transporte de concentrado desde Las Bambas se suspendió durante gran parte del mes de abril, de acuerdo con los lineamientos de salud establecidos por el Gobierno peruano. La logística de concentrados viene operando prácticamente a las tasas normales desde fines de mayo. La planta de molibdeno también se volvió a poner en servicio con éxito después de que se iniciaran los trabajos de eliminación de cuellos de botella a fines de 2019.

En Dugald River, la producción de 43.672 toneladas de zinc durante el segundo trimestre de 2020 significó un incremento del 22 % con respecto al mismo período del año anterior. Las mejoras en los volúmenes de minado y las cifras récord con relación al mineral de las gradas durante el mes de mayo, así como las mejoras sostenidas en las recuperaciones, compensaron el impacto de las gradas con leyes menores. 

Rosebery produjo 16.442 toneladas de zinc en concentrado de zinc. Esta cifra se debe en gran medida a las leyes de mineral menores y los continuos impactos de los eventos sísmicos de 2019, los cuales limitaron la flexibilidad de la mina y el acceso a frentes de minado claves.

La producción de 18.298 toneladas de cátodos de cobre de Kinsevere fue consistente con la del primer trimestre y estuvo un 11 % por encima de la del mismo período en 2019, lo que refleja los beneficios del retorno al minado del tajo central.

“De cara al futuro, seguiremos manteniendo nuestra respuesta proactiva al COVID-19, y trabajaremos en estrecha colaboración con las autoridades nacionales para proteger la salud y seguridad de nuestros empleados, comunidades anfitrionas y otros grupos de interés. Me complace saber que, hasta la fecha, no se han identificado casos de COVID-19 en ninguna de las operaciones de MMG”, sostuvo el Sr. Gao.

A pesar de haber considerado la posibilidad de que se registren otros impactos y la continua incertidumbre asociada a la pandemia del COVID-19, en esta etapa, MMG mantiene las proyecciones con respecto a su producción anual total y los costos C1 para Dugald River, Kinsevere y Rosebery.