Información actualizada sobre las bambas y reanudación de la comercialización

10 de Junio de 2022

MMG Limited (la Empresa, junto con sus subsidiarias, el Grupo) realiza este anuncio de conformidad con la Regla

13.09 de las Reglas que Rigen la Cotización de Valores de la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited (Reglas de Cotización) y las Disposiciones sobre Información Privilegiada (según se define en virtud de dichas Reglas de Cotización).

MMG Limited (MMG o la Empresa) hace referencia al anuncio realizado el 19 de abril de 2022, en el que informaba que miembros de las comunidades de Fuerabamba y Huancuire habrían ingresado ilegalmente a propiedad de Las Bambas, y a la información actualizada referente a dicha situación emitida el 28 y 29 de abril de 2022.

MMG expresa su satisfacción ante el acuerdo alcanzado por las comunidades de poner fin a las protestas y participar en un proceso de diálogo liderado por el Gobierno durante un período planificado de 30 días a partir del 15 de junio.

La Empresa hace extensiva su gratitud al Gobierno del Perú por sus esfuerzos para resolver el conflicto. Se espera reanudar la producción, así como el transporte de concentrado, el 11 de junio de 2022 (hora de Perú).

La Empresa reafirma su compromiso de trabajar de cerca con el Gobierno del Perú y las comunidades con el fin de entablar un diálogo transparente y constructivo que permita alcanzar acuerdos duraderos y sostenibles.

La prioridad de Las Bambas continúa siendo la salud, la seguridad y la protección de todos los empleados, contratistas y miembros de la comunidad.

A solicitud de la Empresa, se interrumpió la comercialización de acciones de la misma en la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited a partir de las 9:07 a.m. del 10 de junio de 2022 hasta la emisión del presente anuncio. La Empresa ha solicitado la reanudación de la comercialización de sus acciones a la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited a partir de la 1:00 p.m. del 10 de junio de 2022.

Por orden del Directorio
MMG Limited Li Liangang
Presidente Ejecutivo interino y Director Ejecutivo

Hong Kong, 10 de junio de 2022

A la fecha del presente anuncio, el Directorio se encuentra conformado por siete miembros: un director ejecutivo, el Sr. Li Liangang; tres directores no ejecutivos, el Sr. Jiao Jian (Presidente), el Sr. Zhang Shuqiang y el Sr. Xu Jiqing; y tres directores no ejecutivos independientes, el Dr. Peter William Cassidy, el Sr. Leung Cheuk Yan y el Sr. Chan Ka Keung, Peter.