Información actualizada Las Bambas

15 de Diciembre de 2021

MMG Limited (la Empresa y, conjuntamente con sus subsidiarias, el Grupo) realiza el presente anuncio de conformidad con la Regla 13.09 de las Reglas que Rigen la Cotización de Valores en la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited (Reglas de Cotización) y las Disposiciones sobre Información Privilegiada (según se define bajo las Reglas de Cotización).

La Empresa hace referencia a su anuncio del 3 de diciembre de 2021 con respecto a la interrupción del transporte en la vía pública en la provincia de Chumbivilcas en Perú, a 200 kilómetros de la mina Las Bambas.

La Empresa informa que el diálogo permanente con las comunidades de Chumbivilcas siguió siendo infructuoso, y no se llegó a una solución para levantar los bloqueos, lo que llevó al agotamiento de insumos críticos de la mina.

Debido a las continuas restricciones a la logística de entrada y salida, Las Bambas no podrá continuar con la producción de cobre desde el 18 de diciembre de 2021 (hora de Perú).

La producción al 18 de diciembre de 2021 se estima en 290,000 toneladas de cobre en concentrado. Las pilas de acopio en el sitio ahora bordean las 60.770 toneladas de cobre en concentrado.

El enfoque principal de la Empresa sigue siendo garantizar la salud, seguridad y protección de los empleados, contratistas y miembros de la comunidad involucrados. Además, sigue apelando al levantamiento inmediato de los bloqueos ilegales para facilitar un diálogo transparente, abierto y constructivo.

MMG mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno de Perú y los miembros de la comunidad para llegar a un acuerdo duradero.