Información actualizada de Las Bambas

15 de Abril de 2022

MMG Limited (la Empresa) realiza este anuncio de conformidad con la Regla 13.09 de las Reglas que Rigen la Cotización de Valores de la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited (Reglas de Cotización) y las Disposiciones sobre Información Privilegiada (según se define en virtud de las Reglas de Cotización)

La Empresa informa que el 14 de abril de 2022, miembros de la comunidad de Fuerabamba ingresaron a la propiedad de Minera Las Bambas con el objetivo de protestar contra un supuesto incumplimiento de compromisos de inversión social con dicha comunidad, asimismo, algunos miembros de la comunidad de Huancuire también se unieron a la protesta. Este tipo de acciones se dan luego de un extenso período de inestabilidad social en el Perú, que incluye protestas que han afectado el sector minero, a nivel de todo el país.

La Empresa rechaza los argumentos de Fuerabamba, y se encuentra sumamente frustrada con las acciones de fuerza ejecutadas por la referida comunidad, la misma que no ha respondido a las solicitudes realizadas por organismos del gobierno y de Minera Las Bambas para revisar de manera transparente el estado de cumplimiento de los compromisos sociales. Minera Las Bambas ha presentado evidencias de los compromisos cumplidos al gobierno peruano, para su revisión

Como parte de los compromisos, la comunidad de Fuerabamba, fue reasentada en una urbanización denominada Nueva Fuerabamba, la cual cuenta con moderna infraestructura, centro de salud, instituciones educativas, entre otros

El 16 de abril de 2022 (hora de Perú) se desarrolló una reunión entre el Ministro de Energía y Minas del Perú, miembros de la comunidad de Fuerabamba y Minera Las Bambas. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo. Se están programando otras reuniones lideradas por la PCM en los próximos días, sobre las cuales se proporcionará información actualizada.

Debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad, Minera Las Bambas no podrá continuar produciendo cobre a partir del 20 de abril de 2022 (hora de Perú).

MMG mantiene su compromiso de trabajar con el gobierno del Perú y los miembros de la comunidad de Fuerabamba para reestablecer un diálogo transparente y constructivo con el fin de lograr acuerdos duraderos.

La prioridad de Minera Las Bambas continúa siendo la salud y seguridad de todos sus empleados, contratistas y miembros de la comunidad.

Por orden del Directorio
MMG Limited
Li Liangang

Presidente Ejecutivo y Director Ejecutivo

Hong Kong, 19 de abril de 2022