Información actualizada de Las Bambas

3 de Enero de 2022

MMG Limited (la Empresa o MMG y, conjuntamente con sus subsidiarias, el Grupo) realiza el presente anuncio de conformidad con la Regla 13.09 de las Reglas que Rigen la Cotización de Valores en la Bolsa de Valores de Hong Kong Limited (Reglas de Cotización) y las Disposiciones sobre Información Privilegiada (según se define bajo las Reglas de Cotización).

La Empresa hace referencia a su anuncio anterior del 16 de diciembre de 2021 con respecto a la interrupción del transporte en las vías públicas en la provincia de Chumbivilcas en Perú, a 200 kilómetros de la mina Las Bambas. 

MMG saluda que se hayan levantado los bloqueos de las carreteras, después de una reunión celebrada el 30 de diciembre de 2021 en la provincia de Chumbivilcas, la cual contó con la participación de representantes de la Empresa, funcionarios de los gobiernos nacional, regional y locales, representantes elegidos y representantes de las comunidades.

Luego de la reunión, se establecieron acuerdos que permiten que el gobierno lidere un diálogo continuo con las comunidades.

La Empresa saluda el compromiso de los representantes de las comunidades de dialogar, así como el compromiso del gobierno nacional de mejorar la inversión a lo largo del corredor vial sur del Perú. 
  
A partir del 31 de diciembre de 2021, Las Bambas ha empezado a restablecer gradualmente las actividades de minado,  producción y transporte de concentrado hasta llegar a las condiciones normales de operación. La planta ha operado a plena capacidad desde el 31 de diciembre de 2021 y se espera que el minado alcance plena capacidad para el 3 de enero de 2022 (hora de Perú).
  
El enfoque principal de la Empresa sigue siendo garantizar la salud, seguridad y protección de los empleados, contratistas y la comunidad. 

MMG mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno de Perú y los miembros de la comunidad para llegar a un acuerdo duradero. 

Por orden del Directorio
MMG Limited
Gao Xiaoyu

Presidente Ejecutivo y Director Ejecutivo

Hong Kong, 3 de enero de 2022