Comunicado de Prensa

18 de Agosto de 2022

MMG Limited (MMG) anunció hoy sus resultados provisionales de 2022 que arrojaron una Utilidad Neta después de Impuestos de USD 89,8 millones, incluyendo una utilidad atribuible a los accionistas de la Empresa de USD 79,5 millones.

“Los resultados de la Empresa en el primer semestre experimentaron un impacto significativo debido a las menores ventas del concentrado de cobre de Las Bambas luego de las actividades de protesta de las comunidades que interrumpieron la producción por más de 50 días durante el segundo trimestre”, puntualizó el Presidente Ejecutivo (CEO) de MMG, Liangang Li.

La producción en Las Bambas se reanudó el 11 de junio después de que los miembros de las comunidades llegaran a un acuerdo para cesar las actividades de protesta y entablar un proceso de diálogo pacífico.

Las Bambas produjo 101.009 toneladas de cobre en concentrado de cobre en el primer semestre de 2022, un resultado que está 30 % por debajo del periodo correspondiente anterior. El EBITDA de Las Bambas de USD 411,9 millones fue 65 % menor que el del primer semestre de 2021. Este resultado se atribuye, en gran medida, a los menores precios obtenidos por el cobre y a los menores volúmenes de venta de concentrado.

“Nuestro equipo de Las Bambas ha continuado entablando procesos de diálogo y ha hecho todos los esfuerzos posibles para revisar de manera transparente e integral los compromisos existentes con los miembros de la comunidad”, afirmó el Sr. Li. “Seguimos comprometidos con obtener un resultado sostenible a través de un diálogo productivo y construir un futuro basado en relaciones sólidas y metas compartidas.  

Nuestra máxima prioridad y la clave para destrabar el importante potencial de este activo de clase mundial radica en una solución sostenible para los desafíos de las comunidades en Las Bambas”, indicó el Sr. Li. “Estamos orgullosos de nuestro aporte a las comunidades locales y nos hemos comprometido a asegurar que las comunidades en las que operamos y nuestra gente compartan el éxito de nuestras inversiones mineras”. 

A pesar de un segundo trimestre más sólido, Kinsevere produjo 22.090 toneladas de cátodos de cobre en el primer semestre, un resultado 12 % menor que el del primer semestre de 2021. La reanudación de la actividad de minado y el suministro de minerales de mayor ley de terceros permitirán que las leyes de alimentación continúen mejorando en el segundo semestre del año. 

Dugald River produjo 79.587 toneladas de zinc en concentrado de zinc en el primer semestre, 11 % por debajo del resultado del primer semestre de 2021. El resultado se vio impactado por el menor mineral extraído a principios del año debido a la disponibilidad de la fuerza laboral, que ha mejorado en el segundo trimestre y ha estabilizado las tasas de producción.

Rosebery produjo 23.664 toneladas de zinc en concentrado de zinc y 9.324 toneladas de plomo en concentrado durante el primer semestre de 2022, lo que representa una reducción de 37 % y 32 %, respectivamente, con respecto al periodo de reporte correspondiente anterior. La productividad se vio impactada negativamente por la disponibilidad de la fuerza laboral relacionada con el COVID-19 y las menores leyes de mineral debido a un enfoque temporal en el minado de escalones de menor ley.

El Sr. Liangang Li aseveró: “Gestionar el impacto del COVID-19 sigue siendo una prioridad en todas nuestras operaciones, particularmente debido a la emergencia de nuevas variantes que se transmiten con mayor facilidad que se ha producido en todas nuestras operaciones. Nuestro enfoque y nuestros esfuerzos continuos se siguen orientando a la implementación de lineamientos actualizados de los gobiernos de los países en los que operamos y a asegurar que los controles de la infección se mantengan firmemente vigentes”.

Ahora se espera que la producción anual de cobre en Las Bambas y Kinsevere llegue a cerca de 290.000 toneladas. La proyección de la producción de zinc se mantiene en el rango de 225.000 a 255.000 toneladas.

“Al evaluar lo que queda de 2022, MMG continuará enfocándose en mantener operaciones estables; promover soluciones de largo plazo para los desafíos de las comunidades en Las Bambas, que son de importancia crucial; y gestionar los costos y asignación de capital cuidadosamente, en vista de las presiones de los costos en toda la industria.

Hacer crecer nuestros activos sigue siendo una prioridad de la gestión mientras las obras avanzan en la Expansión de Kinsevere y se garantiza el futuro de la mina Rosebery al asegurar una solución para el almacenamiento de los relaves. Promover el desarrollo de Chalcobamba en Las Bambas sigue siendo un enfoque clave del diálogo continuo con las comunidades”, mencionó el Sr. Li.

Sírvase descargar aquí una copia completa del anuncio de los Resultados Provisionales de MMG de 2022.

 

CONSULTAS DE MEDIOS E INVERSIONISTAS

Medios

Andrea Atell
Jefe de Asuntos Corporativos
Teléfono +61 3 9288 0758

CorporateAffairs@mmg.com

Inversionistas

Brent Walsh 
Jefe de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversionistas
Teléfono +61 3 928 44170
InvestorRelations@mmg.com

Idioma chino
Sandra Guan
Gerente General de Relaciones con los Grupos de Interés
ChinaRelations@mmg.com