Comunidades de Fuerabamba, Huancuire y Pamputa.
Mejorar los pastos existentes e instalar pastos cultivados con riego por aspersión con el fin de potenciar la ganadería vacuna y ovina mediante la introducción de módulos de ganado vacuno de la raza Brown Swiss y ovinos de la Raza Corriedale.
La principal actividad económica de las familias es la ganadería vacuna y ovina criolla, y los índices productivos están por debajo de los niveles regionales y nacionales. Para mejorar dicha situación se implementó un proyecto que incluyó la siembra de pastos perennes y asociados (varias especies) en zonas cercadas e instalación de pastos cultivados con sistemas de riego por aspersión, además de canchas de clausuras de pastos naturales en cada comunidad. También se fortaleció a las familias mediante un programa de capacitación en gestión y manejo de ganado.
Se construyeron, implementaron y entregaron tres establos de ganado vacuno y dos establos de ganado ovino en funcionamiento; tres módulos de ganado vacuno Brown Swiss y tres módulos de ganado ovino raza Corriedale, en producción; tres hectáreas de pastos permanentes asociados por módulo de ganado vacuno y ovino; así como cinco hectáreas de pasto anual producido y conservado en heno y ensilado. La gestión está a cargo del Comité Ganadero Comunal.