Proyecto fortalecimiento al deporte de la comunidad de Fuerabamba

Beneficiarios

524 familias

Inversión

3.500.000

Periodo de Ejecución

2009 - 2015

LUGAR DONDE SE DESARROLLÓ EL PROYECTO

Fuerabamba

OBJETIVO

Fomentar actividades de recreación que contribuyan a la formación integral de los niños y apoyen la integración de la comunidad con sus pares.

DESCRIPCIÓN

La comunidad participa en la competencia de fútbol denominada Copa Perú con el Club Deportivo Mina Las Bambas de Fuerabamba. Para que este club sea competitivo, se contratan jugadores a nivel de la región y también participan jóvenes de la misma comunidad, así como del distrito de Challhuahuacho. En el marco de la formación integral de los niños, se cuenta con un departamento de Educación Física orientado al desarrollo de diferentes disciplinas, como el básquet, vóleibol, fútbol, gimnasia y atletismo; así como al trabajo con el Programa de Semilleros con niños de 8 a 14 años de edad. A nivel de la comunidad, se lleva a cabo la Copa Fuerabamba, donde participan varones y mujeres.

Esta actividad forma parte del programa establecido por el aniversario de la comunidad.

A través de la Copa Perú se forjan nuevos valores en el balompié y, de acuerdo al compendio de acuerdos de reasentamiento, se mantiene el compromiso de apoyar y fomentar el deporte. Por tanto, se apoya a la comunidad con profesionales contratados para este fin y se promueve la práctica del deporte a nivel de la comunidad con campeonatos de la Copa Fuerabamba y a nivel de la Institución Educativa de Nueva Fuerabamba en competencias escolares promovidos por el Ministerio de Educación.