Programa de Becarios

Beneficiarios

104 jóvenes

Inversión

3.055.620,00

Periodo de Ejecución

2009 - 2015.

LUGAR DONDE SE DESARROLLÓ EL PROYECTO

Apurímac, Cusco, Lima y Arequipa.

OBJETIVO

Apoyar a hijos de fuerabambinos que culminen la secundaria para que continúen sus estudios superiores en las carreras que ellos elijan en centros de estudio a nivel nacional. Cumplir con el compendio de acuerdos especificados en el eje de educación, cultura y deporte, como parte de la contrapropuesta alcanzada por la comunidad.

DESCRIPCIÓN

El programa de becas consta de un reglamento que fue desarrollado entre la empresa, la comunidad y la comisión de Educación, y aprobado en asamblea comunal. Los alumnos hijos de comuneros presentan su solicitud de beca a la directiva comunal al ingresar a unn centro de estudios superiores, la cual se aprueba en asamblea comunal con un acta.

Posteriormente, la comunidad solicita a la empresa la firma de un convenio con cada beneficiario aprobado en asamblea. A la firma de este convenio, los alumnos reciben el reglamento del programa, en el que se explica lo que deben y no deben hacer para poder continuar en él.

Hasta el momento, 104 alumnos han participado en el programa de becas, de los cuales 34 ya culminaron sus estudios. Algunos ejercen su profesión dentro y fuera de la empresa.

Siete estudiantes abandonaron sus centros de estudios y uno falleció; 62 alumnos se encuentran en proceso de formación superior. El programa de becas cubre los costos de alimentación, alojamiento, materiales de estudio, matrícula y pensión mensual, de ser necesario. El programa cubre la inscripción en un centro de estudios de nivel técnico o universitario, estatal o particular, en cualquier departamento del país.