Sólidos resultados trimestrales de enero a marzo mientras Las Bambas intensifica gradualmente su producción

24 de Abril de 2016

MMG Limited reportó hoy sus resultados de producción del primer trimestre y las últimas incidencias de la intensificación gradual de la producción y comisionamiento de Las Bambas, en Perú.

Las Bambas

Las Bambas produjo 31.4701 toneladas de cobre en concentrado en el primer trimestre de  2016. El resultado es posterior al anuncio que hiciera la Empresa en enero sobre su primer envío de aproximadamente 10.000 toneladas desde el Puerto de Matarani.

El presidente ejecutivo de MMG, Andrew Michelmore, afirmó que Las Bambas se encontraba en proceso de alcanzar el nivel de operación comercial, lo cual se dará en el segundo semestre de 2016, según lo planeado, y que, en este momento, el sitio se encontraba enfocado en llevar a cabo una transición exitosa de la fase de construcción a la fase operativa.

“Este ha sido un año de hitos en Las Bambas, y nos complace haber terminado la fase de construcción. Hemos transferido la planta concentradora del equipo de Construcción al equipo de Operaciones y nos estamos enfocando en el comisionamiento de la planta de molibdeno”, puntualizó.

“Asimismo, nos complace haber iniciado recientemente el envío del concentrado de Las Bambas desde las instalaciones recién culminadas del Muelle F, otra pieza clave de infraestructura que respalda la operación”, agregó.

MMG mantiene su proyección para Las Bambas en 2016, y espera producir entre 250.000 y 300.0002 toneladas de cobre en concentrado.

Una vez que alcance su producción plena, Las Bambas tendrá una capacidad productiva nominal de  51,1 millones de toneladas por año y se convertirá en una de las principales minas de cobre a nivel mundial.

Aspectos Destacados de la Producción del Primer Trimestre de 2016

A pesar de la reducción en la demanda global y los menores precios del cobre, los activos de cobre de MMG han logrado resultados de producción sólidos en el trimestre de enero a marzo.

Kinsevere ha seguido obteniendo resultados por encima de su capacidad nominal, con una producción de 19.680 toneladas de cátodos de cobre, en tanto que Sepon produjo 18.377 toneladas de cátodos de cobre.

Además, durante este trimestre, MMG realizó las últimas ventas de concentrados de plomo y zinc producidos a partir del mineral extraído de la mina Century y de los tajeos de prueba de Dugald River.

El Sr. Michelmore expresó que el fortalecimiento en el desempeño del zinc en el mercado global y la reducción en la oferta reafirman el compromiso de la Empresa con este commodity.

“Durante este trimestre, el zinc superó a los otros metales base, y puso de manifiesto el déficit que existe en el mercado global de este metal. Esto acentúa nuestro compromiso con el proyecto Dugald River, el cual, aunque aún se encuentra sujeto a financiamiento, sigue avanzando con las obras iniciales, de acuerdo con la actualización de su plan de desarrollo”.

La producción esperada de todos los activos de MMG, entre 415.000 y 477.000 toneladas de cobre y entre 120.000 y 135.000 toneladas de zinc, no ha variado.

Sírvase descargar una copia completa del Informe de Producción Trimestral de Enero a Marzo de 2016.

1 Incluye la producción de las actividades de comisionamiento y puesta en marcha.

2 Los volúmenes de producción incluyen los volúmenes esperados previos y posteriores a la etapa de operaciones comerciales en Las Bambas. La proporción exacta se determinará antes de que Las Bambas declare el inicio de sus operaciones comerciales.