Sobre el Estado de Emergencia Nacional dispuesto por el Gobierno Nacional

18 de Marzo de 2020

En cumplimiento de las medidas establecidas por el Decreto Supremo N°044 – 2020 - PCM que declaró el Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación del coronavirus, y teniendo en consideración el comunicado del Ministerio de Energía y Minas que garantiza el sostenimiento de las operaciones mineras con el personal mínimo indispensable, Minera Las Bambas desea comunicar lo siguiente:

  1. Las Bambas viene desarrollando planes de desmovilización en concordancia al Estado de Emergencia Nacional y a las indicaciones del Ministerio de Energía y Minas, lo que incluye las coordinaciones necesarias para que nuestros trabajadores y contratistas regresen a sus hogares de manera segura y tras verificar su estado de salud.
  2. Las Bambas cuenta con un Plan de Gestión y Respuesta para la prevención y el diagnóstico oportuno de casos sospechosos de coronavirus, por lo que ha venido realizando una campaña de información, así como el desarrollo de actividades de prevención en nuestra operación, contando con personal y equipo médico especializado. Hasta el momento no se ha identificado ningún caso de coronavirus entre los trabajadores y contratistas de Las Bambas.
  3. De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Energía y Minas, estamos implementando las actividades necesarias que nos permitan garantizar el desarrollo de nuestras operaciones críticas, así como su restablecimiento a los niveles de operación habitual una vez culminado el actual Estado de Emergencia Nacional.
  4. Los trabajadores que no realizan labores en áreas críticas de nuestra operación ya vienen laborando desde sus hogares (teletrabajo), cumpliendo sus funciones y horarios habituales.
  5. Minera Las Bambas reitera su compromiso con las medidas adoptadas durante el Estado de Emergencia Nacional, por lo que realizará una permanente coordinación con las autoridades del Poder Ejecutivo a fin de cautelar la salud y seguridad de sus trabajadores y garantizar el reinicio de las operaciones en el período señalado por las autoridades.