Población de Cotabambas participó en la primera Feria Provincial sobre Seguridad Vial

4 de Diciembre de 2014

En Noviembre de 2014 se constituyó como el mes de la Seguridad Vial en la provincia de Cotabambas. Bajo el lema “Frena los accidentes de tránsito, es tu vida la que está en la vía”, se desarrolló el 27 de noviembre la primera Feria de Seguridad Vial Cotabambas 2014, promovida por la empresa minera Las Bambas en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac, Municipalidad Provincial de Cotabambas, Ministerio público, Policía Nacional y la UGEL Cotabambas.

En esta ocasión Las Bambas estuvo representada por las áreas de Seguridad y salud Ocupacional, Comunicación, Protección Interna y G4S, con sus respetivos stands.

El objetivo de esta actividad fue sensibilizar a la población sobre los hábitos y actitudes seguras y responsables, para el uso racional de las vías públicas y vehículos. Esta ocasión permitió a las instituciones participantes compartir la labor que realizan en torno a la Seguridad Vial.

Los temas abordados fueron: manejo defensivo, reglas de tránsito, sanciones y penas para conductores infractores, función de la Policía Nacional en el cumplimiento de las reglas de tránsito, problemática del tránsito en la provincia de Cotabambas, entre otros. El evento estuvo nutrido con dinámicas, juegos, la puesta en escena de obras de teatro y presentaciones artísticas, que le dieron realce a esta importante campaña de sensibilización.

“La mayor cantidad de muertes a nivel nacional se registran en las carreteras del país, nuestra provincia no es ajena a este hecho; por ello impulsamos esta campaña con el propósito de fomentar hábitos y actitudes seguras en las carreteras, además de reflexionar sobre el roll que tenemos las autoridades. Felicito a la empresa Las Bambas por impulsar éste tipo de eventos”, manifestó Guido Ayerve, Alcalde provincial de Cotabambas.

A su turno en representación de minera Las Bambas Juan Cari, superintendente de Comunicaciones, manifestó que esta actividad se desarrolló con el concurso de las autoridades y la población en su conjunto. “Todos somos parte y responsables de nuestra seguridad, por ello impulsamos la conformación del Comité de Seguridad Vial, con el propósito de frenar los accidentes de tránsito. Éste comité continuará trabajando emprendiendo diferentes acciones”, indicó.

El Comité Provincial de Seguridad Vial está integrado por la Unidad de Gestión Educativa Local de Cotabambas, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac, Policía Nacional del Perú, Municipalidades Distritales, presidida por Las Bambas.