Minera Las Bambas lamenta accidente vehicular en Cotabambas

27 de Agosto de 2021

Lamentamos profundamente informar que hoy viernes 27 de agosto, aproximadamente a la 01:03 pm., un minibús que trasladaba a 18 colaboradores de nuestras empresas contratistas sufrió un accidente en la zona de Huallpachaca, provincia de Cotabambas (Región Apurímac), ocasionando la muerte de 16 pasajeros y dejando 2 heridos.

Tras conocer el hecho, activamos inmediatamente nuestro plan de contingencia y emergencia a fin de trasladar a los heridos en dos helicópteros, con el soporte de la Compañía de Bomberos de Cusco, hacia la clínica Mac Salud de la ciudad de Cusco. Asimismo, notificamos sobre el accidente a las autoridades policiales; también pusimos nuestro equipo de asistencia social a disposición de los familiares de las personas involucradas en el accidente.

Informamos que las personas que sufrieron el accidente son trabajadores de las empresas contratistas: Manpower, Geotec, MB Renting, AKD Drilling, Lavalin, M&RC, JRM y JP Natlian.

Las razones del accidente son investigadas por las autoridades, a quienes expresamos nuestra total disposición para colaborar con la información que consideren pertinentes.

Desde Las Bambas, expresamos nuestro profundo dolor por los colaboradores fallecidos de nuestros contratistas; y manifestamos nuestras más sinceras condolencias a las familias afectadas, así como a las empresas contratistas, a quienes brindaremos el apoyo necesario para afrontar este difícil momento.

Lima, 27 de agosto de 2021