Minera Las Bambas implementa innovador Sistema de Gestión de Contratos

25 de Noviembre de 2021

Con la finalidad de contribuir al propósito de convertirse en una mina inteligente, Minera Las Bambas ha desarrollado un innovador sistema con la finalidad de soportar de forma más eficiente y eficaz la gestión de sus contratos.

Por ejemplo, el nuevo sistema facilitará la sistematización del control y gestión de la medición de Indicadores de gestión relacionados con la performance en Seguridad, operativa y de Costos de los principales contratos de Las Bambas, mejorando su seguimiento y monitoreo interno. Cabe señalar que antes de instalarse el sistema, el trabajo se realizaba de forma manual, contando con la intervención del representante de la empresa contratista, el dueño de contrato y el responsable de Contract Management del área de Supply Chain de Las Bambas.

Cabe resaltar que estos contratos concentran el 70 % del gasto de Minera Las Bambas y se encuentran bajo la gestión y control de un área especializada en la empresa minera. Asimismo, podemos mencionar como otros de los aportes más relevantes del nuevo sistema los siguientes temas:

  • ⦁ Ahora los indicadores claves de resultados y desempeño de los contratos son ingresados directamente al sistema por las empresas contratistas, y validados en línea por los dueños de contrato y el equipo de Contract Management.
  • ⦁ Mejora la visibilidad del gasto, controlando mensualmente lo gastado contra lo presupuestado.
  • ⦁ Facilita el proceso de generación de reportes y aumenta la confiabilidad de la información de gestión.
  • ⦁ Brinda visibilidad a los valores actuales e históricos de los indicadores de gestión, y automatiza la generación de los reportes mensuales, evitando la digitación de la información contenida en éstos.
  • ⦁ Facilita la gestión del dueño del contrato, quien ahora puede encontrarlo en una sola ruta, de manera sistematizada y con información histórica para consultas en línea.

De esta forma, el equipo de Supply Chain-Contract Management de Minera Las Bambas continúa apostando por la innovación para mejorar su productividad, buscando superar nuevos retos de manera eficiente y responsable.

Apurímac, 24 de noviembre de 2021