Las Bambas recibe Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” - ESR

7 de Mayo de 2016

En su 5ta edición, Perú 2021,  asociación civil sin fines de lucro, líder en la promoción de la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible del país, otorgó a minera Las Bambas el distintivo: Empresa Socialmente Responsable - ESR.

Este reconocimiento evidencia la buena gestión social de la empresa con sus diferentes stakeholders y su esfuerzo por impulsar y promover al mismo tiempo, el cuidado y conservación del medio ambiente a través de la implementación de buenas prácticas.


El distintivo ESR, es una herramienta de autodiagnóstico que permite además, acreditar a las organizaciones ante sus colaboradores, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

La ceremonia de entrega de este distintivo, se realizó el 03 de mayo en las instalaciones del hotel Westin, donde participaron representantes de las diferentes empresas que fueron reconocidas, así como importantes personajes ligados a temas de responsabilidad social corporativa y de la asociación sin fines de lucro, Perú 2021.

Cabe resaltar que entre las empresas distinguidas, (8) ocho corresponden al sector de minería, siete (07) a construcción, seis (06) a servicios profesionales, cinco (05) a servicios financieros, cinco (05) a servicios generales y tres (03) a empresas de cemento, así como también pesca, transporte y logística.