Las Bambas logra nivel de producción comercial

8 de Julio de 2017

MMG Limited (HKEX 1208, ASX MMG) anunció que Las Bambas, ubicada en Apurímac, Perú, alcanzó el nivel de producción comercial el 1 de julio de 2016.

La fecha de inicio de operación comercial marca el momento a partir del cual, el sitio de la mina es considerado una operación y ya no un proyecto para fines contables.

El Sr. Andrew Michelmore, Presidente Ejecutivo de MMG, indicó que este logro confirma que el incremento gradual de la producción se ha llevado a cabo según el cronograma planeado y que se ha alcanzado la producción comercial en línea con las proyecciones dadas al mercado.

“Las Bambas es una operación de primer nivel que resulta transformacional para MMG. El incremento gradual exitoso de su producción permite cumplir nuestro compromiso de generar valor para nuestros accionistas”, indicó.

“MMG surge como un actor importante en el mercado del cobre, y continúa invirtiendo en este ciclo de precios de metales bajos con el respaldo de su accionista principal, China Minmetals Corporation.”

Algunos hitos recientes alcanzados en el desarrollo de Las Bambas incluyen:

Inicio de la producción de cobre en el cuarto trimestre de 2015, habiéndose obtenido el primer concentrado el 26 de noviembre.
El primer envío del producto, que salió del Puerto de Matarani con rumbo a China el 15 de enero de 2016.
La producción de 31.470 toneladas de cobre en concentrado en el primer trimestre de 2016.

MMG brindará información actualizada acerca de la producción de Las Bambas en su Informe de Producción del Segundo Trimestre el 28 de julio de 2016