Información actualizada sobre Las Bambas

8 de Abril de 2019

MMG Limited (la Empresa) realiza el presente anuncio de conformidad con la Norma 13.09 de las Normas que Rigen la Cotización de Valores en la Bolsa de Valores de Hong Kong (Normas de Cotización) y las Disposiciones sobre Información Privilegiada (según se define en las Normas de Cotización).

La Empresa hace referencia a la información actualizada emitida anteriormente sobre Las Bambas el 26 de marzo de 2019.

La empresa acoge los avances positivos logrados mediante el diálogo entablado con la Comunidad, el Gobierno, el Defensor del Pueblo y los representantes de la Iglesia.

Las Bambas ha acordado compromisos con la comunidad de Nueva Fuerabamba y, en respuesta a ello, la comunidad ha acordado levantar sus actuales bloqueos de vías en el fundo Yavi Yavi y en el área de Manantiales cerca de la entrada a la mina.

El Gobierno del Perú también ha acordado compromisos con el distrito de Challhuahuacho para que este dé por concluido el respaldo que ha dado a los bloqueos de vías, lo que será confirmado en las asambleas comunitarias que han sido programadas para el lunes 8 de abril.

Juntos esperamos que estos acuerdos levanten los actuales bloqueos de vías que restringen el transporte por carretera hacia y desde el sitio de Las Bambas, ubicado en Apurímac, Perú.

De lograrse una exitosa ratificación comunitaria del acuerdo de Challhuahuacho el lunes 8 de abril, Las Bambas espera restablecer de manera gradual el minado, la producción y el transporte de concentrado hasta que alcancen su ritmo de operación normal.   

Actualmente, las pilas de acopio almacenadas en el sitio llegan a aproximadamente 59.000 toneladas de cobre contenido en concentrado. La empresa brindará información actualizada adicional sobre la producción cuando emita su Informe de Producción correspondiente al Trimestre de Enero a Marzo el próximo 17 de abril.

La Empresa mantiene su compromiso de trabajar con todas las comunidades y otros grupos de interés para buscar resultados sostenibles a lo largo del corredor logístico de cobre más importante del Perú.  

El objetivo primordial sigue siendo la seguridad y protección de la gente de Las Bambas y los miembros de la comunidad local.

 

 

Por orden del Directorio
MMG Limited
Gao Xiaoyu
Presidente Ejecutivo y Director Ejecutivo