Exitosa Gran Vacunatón contra la Covid 19 en Cotabambas, Andahuaylas y Abancay con apoyo de Las Bambas

26 de Julio de 2021

Los días 23,24 y 25 de julio se desarrolló la Gran Vacunatón contra la COVID-19 en las provincias de Cotabambas, Andahuaylas y Abancay, liderada por la Dirección Regional de Salud Apurímac, en coordinación con las autoridades regionales, redes de salud y con el apoyo de Las Bambas.

La unión de muchas fuerzas como la DIRESA, el Gobierno Regional de Apurímac y Minera Las Bambas hace posible el desarrollo de la Gran Vacunatón en estas tres primeras provincias: Abancay, Andahuaylas y Cotabambas. Es importante resaltar el apoyo de Minera Las Bambas en aspectos logísticos como el transporte de las vacunas, campañas de sensibilización y difusión en medios, alimentación y combustible para las brigadas móviles, impresión de formatos, materiales bio médicos, hospedaje, y otros, para hacer posible la vacunación de nuestra población”, dijo la Directora Regional de Salud, Janet Lizárraga Valer, quien agradeció a las poblaciones de estas tres provincias por poner el hombro por el Perú, vacunándose.

La Gran Vacunatón se enfocó en personas adultas de 40 años de edad a más, durante 3 días desde las 8:00 de la mañana hasta 8:00 de la noche, en diversos puntos de vacunación identificados por las autoridades políticas y de salud por cada una de las tres provincias. Asimismo, se conformaron brigadas itinerantes que visitaron diversas comunidades de cada provincia.

Cerca de 5 mil pobladores recibieron la dosis correspondiente de sus vacunas contra COVID-19. En lo que concierne a la provincia de Cotabambas, el distrito de Challhuahuacho (jurisdicción donde se ubican las operaciones de Las Bambas) logró super la meta, consiguiendo el 105% de participación de la población; asimismo 3 distritos de dicha provincia superaron el objetivo del 70%, que es la meta establecida por el Ministerio de Salud para incrementar la dotación de vacuas a la región.  

Funcionarios de Minera las Bambas, afirmaron que estas acciones se complementarán con la entrega de equipos para el fortalecimiento de la cadena de frío y la mejora de la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud en la región y la provincia de Cotabambas.

El apoyo de Las Bambas en la Gran Vacunatón de la DIRESA Apurímac, es un aporte importante que se suma a la serie de acciones solidarias efectuadas desde el inicio de la pandemia mundial, para contribuir la labor del Estado en la lucha contra esta enfermedad, entre ellas, la donación de una planta de oxígeno medicinal al hospital regional, así como a la provincia de Cotabambas, donación de tanques de oxígeno medicinal, Camas UCI,  entrega de equipamiento e insumos médicos, distribución de canastas de alimentos a familias de diversas comunidades, desinfección de calles y avenidas por diversas poblaciones, comunidades y ciudades de Apurímac gracias al camión Llinphuy.

Es por ello, que nuevamente en esta oportunidad Las Bambas aúna esfuerzos por la salud de la región Apurímac en la Gran Vacunatón 2021.

¡Todos vacunados estaremos protegidos!

Las Bambas, 26 de julio de 2021