Certifican a Las Bambas con norma ISO 9001

29 de Junio de 2014

Los procesos de Recursos Humanos de Las Bambas fueron certificados con la norma ISO 9001. El jueves 26 de junio, la empresa TUV Rheinland entregó la certificación al área de Recursos Humanos en una ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Lima. Este es un primer gran logro que reconoce y avala los sistemas de mejora continua que se implementan constantemente en Las Bambas.

La certificación de la norma ISO 9001, es la validación del proceso organizado y estandarizado de las actividades corporativas, lo cual redunda en beneficios para la Las Bambas en la medida que disminuye los costos y maximiza las oportunidades de control de documentos y de los diversos procesos de Recursos Humanos, entre ellos un mayor control de los procesos internos.

La ISO 9001, es la base del sistema de gestión de la calidad, ya que es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Esta certificación significa una inversión en los procesos y mejora continua de poder tener un control que permita mantener la mejora de los procesos, siendo una manera clara de disminuir gastos, tiempo y fundamentalmente permite optimizar recursos en beneficio de vuestra compañía”, dijo Julián Andrés Bedoya, representante de la empresa certificadora, previa a la entrega del documento que acredita la distinción.