Gestión Ambiental

El respeto por el medio ambiente es parte esencial de nuestra estrategia, y tenemos el compromiso de minimizar nuestra huella ambiental, de conformidad con las prácticas de MMG. Nos proponemos cumplir con todos los requisitos regulatorios y mantenemos el compromiso de implementar prácticas líderes en la industria en materia de gestión ambiental.

Contamos con instrumentos de gestión ambiental que especifican nuestra actuación, procedimientos y actividades.

ACCESO AL AGUA Y USO DEL RECURSO

Nos enfocamos continuamente en la gestión eficiente de los recursos hídricos y reutilizamos el agua en nuestros procesos operativos. Procuramos alinear nuestro enfoque de gestión del agua con los compromisos de los miembros firmantes de la Declaración de Posición sobre el Agua del ICMM. Monitoreamos de manera periódica la cantidad y calidad del agua que utilizamos, y no ponemos en riesgo el abastecimiento proveniente de las fuentes de agua que se destina al consumo familiar o que resulta necesario en las comunidades o entornos aledaños. 

 

TERCERA MODIFICATORIA DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (MEIA)

La Modificatoria de un Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) es un instrumento de gestión ambiental que se realiza en el marco de la optimización, ampliación o mejora de los componentes de un proyecto.

Ver más

INFORME DE SOSTENIBILIDAD

Ponemos a su disposición la información más importante de nuestra gestión de sostenibilidad para el periodo 2016.

Ver informe