Conociendo Las Bambas

Nuestra mina, Las Bambas, es una mina de cobre de gran envergadura ubicada a más de 4.000 m.s.n.m. entre las provincias de Grau y Cotabambas, Región Apurímac, en Perú. Producimos concentrado de cobre con subproductos de oro, plata y molibdeno.

En 2016, iniciamos nuestra producción comercial, luego de una década de exploración, construcción y desarrollo. Alcanzar nuestro nivel de producción plena nos ha permitido ser una de las minas de cobre más grandes a nivel global, y ha contribuido a que el Perú se consolide como el segundo mayor productor cuprífero del mundo.

En diciembre de 2015, iniciamos la producción de concentrado de cobre y despachamos nuestro primer envío desde el puerto de Matarani (Arequipa) el 15 de enero de 2016.

Datos clave de Las Bambas

Tenemos tres yacimientos principales: Ferrobamba, Chalcobamba y Sulfobamba. Actualmente, estamos explotando el yacimiento Ferrobamba.

Contamos con reservas minerales de 7,2 millones de toneladas de cobre y recursos minerales de 12,6 millones de toneladas.

Esperamos producir más de dos millones de toneladas de cobre en concentrado en los primeros cinco años de funcionamiento.

El tiempo de vida estimado de la mina es de dieciocho años con un considerable potencial de exploración.