Cómo Operamos

Nuestra mina es de tajo abierto y cuenta con componentes complejos que incluyen: fajas transportadoras de gran capacidad y equipos de la planta, como el chancador primario y los molinos.

Hacemos un uso intensivo de procesos de automatización y de alta tecnología para manejar los equipos de operación y mantenimiento. Asimismo, contamos con equipos mineros de perforación, carga, acarreo y equipos auxiliares.

Nuestro proceso productivo se inicia con la extracción del mineral de Ferrobamba, uno de los tres yacimientos de nuestra concesión. Luego, el mineral es triturado y trasladado hacia un circuito de flotación convencional por medio de una faja transportadora de 5 km, donde producimos concentrado de cobre y molibdeno. Transportamos el concentrado hacia el circuito de molibdeno para continuar su procesamiento.

Excelencia Operativa

Nuestra mina es una operación moderna, eficiente y de altos estándares. Alcanzamos el nivel de producción comercial en julio de 2016. Nuestra producción anual y la calidad del concentrado en 2016 han sido muy positivos pues, incluso, superaron el rango de los estimados de MMG para el primer año de operación.

Nuestra sólida producción ayudó al Perú a ubicarse como segundo productor de cobre en 2016.